Sociología y vida urbana

De los clásicos a los problemas actuales

Verónica Paiva (compiladora)

Este libro está dirigido a revisar los inicios de la sociología y, en particular, de la sociología urbana a nivel internacional y en Argentina. Su objetivo es indagar los aspectos centrales de los teóricos y escuelas que se consideran claves en la historia de esta rama disciplinar, tales como Georg Simmel, la Escuela de Chicago, la escuela francesa marxista de las décadas de 1960 y 1970, y también las posiciones más actuales, como las de Saskia Sassen, David Harvey y Pierre Bourdieu. En la segunda parte se abordan problemáticas contemporáneas de la Ciudad de Buenos Aires, tales como el espacio público y el paisaje urbano, las villas de la ciudad, la gentrificación, el género y los instrumentos de gestión del hábitat. El texto, escrito por expertos en la temática, sirve para acompañar el proceso de enseñanza de la materia Sociología Urbana que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, aunque excede dicho propósito, ya que son resultados de investigación.

Verónica Paiva (compiladora) es licenciada en Sociología y doctora en el área de Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente de Sociología Urbana e investigadora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la misma universidad, donde se ocupa de temáticas relacionadas con la historia y la sociología urbana, el ambiente y la ciudad. Ha tratado problemáticas urbanas centrales tales como el higienismo y la ciudad, los cartoneros y las cooperativas de recuperadores de residuos, los nuevos asentamientos urbanos y las personas en situación de calle.





  • ISBN-13: 9789878807003
    ISBN-10: 9878807002
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.