Potenciales predictores del rendimiento laboral

Una exploración empírica

Sebastián Gabini

El presente libro tiene como objetivo desarrollar y verificar empíricamente un modelo explicativo del rendimiento laboral. Los resultados obtenidos indican que tanto variables organizacionales (prácticas orientadas a procesos y trabajo flexible) como la posibilidad de balancear los roles laborales y familiares (conflicto trabajo-familia y enriquecimiento trabajo-familia) se vinculan con el rendimiento laboral por medio del compromiso afectivo y la satisfacción en el trabajo. Finalmente, se realizan recomendaciones para futuros estudios y se discuten las implicancias teóricas y prácticas de los hallazgos.

Sebastián Gabini es licenciado en Psicología, profesor universitario para la Educación Secundaria y Superior y doctor en Psicología. Además, es becario doctoral del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario (Argentina). También es profesor adjunto e investigador de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana (Argentina).





  • ISBN-13: 9789877231823
    ISBN-10: 9877231824
    Formato: 13x20
    Páginas: 368
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.