Un libro para conocer sobre “los varones que pagan por sexo” (nota publicada en el diario La Capital de Mar del Plata)

Diario La Capital

Se lanzó el libro Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo (editorial Teseo) de Santiago Morcillo (Director), Estefanía Martynowsky y Matías De Stéfano Barbero, quienes forman parte del grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades del Conicet-UNMDP.

Desde hace décadas la prostitución es objeto de un debate profundamente polarizado entre los feminismos. Si bien este debate tuvo una primera escena centrada únicamente en las prostitutas, trabajadoras sexuales o víctimas de redes de trata, un segundo giro puso en foco a quienes hasta hace poco permanecían en las sombras: los “clientes”. El libro propone conocer a los varones que pagan por sexo desde sus “opacidades” y sumergirse en sus “comunidades gateras” virtuales donde socializan y comparten sus experiencias. La investigación colectiva e interdisciplinar sobre las “masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo”, llevada a cabo durante más de cinco años, supone un capítulo que se suma a investigaciones más amplias del equipo tanto sobre mercado sexual como sobre masculinidades […].

Leer más en La Capital: https://www.lacapitalmdp.com/un-libro-para-conocer-sobre-los-varones-que-pagan-por-sexo

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/sedelbesoquesecompra





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.