Sé del beso que se compra

Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo

Santiago Morcillo (director), Estefanía Martynowskyj y Matías de Stéfano Barbero

“Experiencia” tal vez sea uno de los términos más utilizados y menos comprendidos en la investigación social. De inmediato, lo vivido por las personas queda atrapado por teorías que caricaturescamente modelizan aquello que en la realidad resiste la adjetivación fácil. Una adjetivación que, además, si tiene por blanco a los practicantes del comercio sexual, suele ser moralista. Es este moralismo anti-intelectual que impide buenos diálogos incómodos lo que enfrenta la obra. Lejos de una postura que imagina que desde la tribuna se puede observar mejor el partido del comercio sexual que sus propios jugadores, lxs autorxs se sumergen en la “cultura gatera”, cultivando un estilo de investigación de alto vuelto micro-sociológico que, además de ser cuidadoso con el manejo de los datos, da muestras de cierto rebrote relativo a que todo sexo no convencional es culpable hasta que se demuestre su inocencia, y se preocupa por la confusión apresurada de las experiencias reales con las normas sociales que aspiran a determinarlas.

Ernesto Meccia

Santiago Morcillo es investigador del CONICET, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), licenciado y profesor en Sociología por la Universidad Nacional de San Juan. Es docente de Psicología Social (UBA) e investiga sobre sexualidades, masculinidades, emociones y salud. Ha integrado el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES-IIGG) y dirigió el Proyecto PICT “Género y sexualidad en la mirada de varones que pagan por sexo”. Actualmente dirige el Grupo de Estudios sobre Masculinidades y Sexualidades.
Estefanía Martynowskyj es becaria posdoctoral del CONICET, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es docente de Sociología de la Cultura y Teoría Feminista en la UNMDP e investiga sobre el mercado sexual, la campaña anti-trata y los varones que pagan por sexo. Integra el Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (UNMdP) y el Grupo de Estudios sobre Masculinidades y Sexualidades.
Matías de Stéfano Barbero es doctor en Antropología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), máster en Antropología de Orientación Pública (UAM), graduado en Antropología Social y Cultural (UCM) y becario posdoctoral del CONICET. Es miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, de la Asociación Pablo Besson y del Grupo de Estudios sobre Masculinidades y Sexualidades. Ha colaborado como investigador y consultor para diferentes ministerios en Argentina y España, para la Organización de las Naciones Unidas y para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.





  • ISBN-13: 9789878815749
    ISBN-10: 9878815749
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.