Kittler en la galaxia Turing

Luis Sebastián Rossi

Este título recupera la obra del historiador y filósofo alemán Friedrich A. Kittler (1943-2011). Se trata de una indagación en las tesis de un pensamiento provocador formulado para transformar las Ciencias de la Comunicación y los estudios de los medios. El trabajo cuenta con tres ejes que abordan los núcleos materialistas del autor. La primera parte examina los sistemas de registro tanto desde su definición como desde los cambios tecnológicos e institucionales de 1800 y 1900. La segunda parte se aproxima a los problemas de las historias de los medios técnicos (acústicos, ópticos y escriturales) a la luz tanto de sus temporalidades como de las dimensiones marciales que tienen en su génesis. Por último, la tercera parte se aboca a las técnicas culturales explorando −desde vías arqueológicas, genealógicas y ontológicas− la computación ubicua como medio universal. Además, el título indaga aspectos biográficos e intelectuales que –uniendo amor, música, guerra y codificación− permiten presentar los nexos de Kittler con el pensamiento del siglo XX, mientras admiten problematizar las realidades de silicio y los algoritmos en nuestra época: Turingzeit.

Luis Sebastián Rossi es licenciado y profesor en Comunicación Social, y doctor en Ciencias Sociales (UNER). Fue becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente e investigador en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu-UNER) y ha publicado diversos artículos en revistas académicas nacionales e internacionales.





  • ISBN-13: 9789877233124
    ISBN-10: 9877233126
    Formato: 13x20
    Páginas: 322

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.