La prensa online y su público

Un estudio de los espacios de intervención y participación del lector en Clarín y La Nación

Natalia Raimondo Anselmino

La investigación que nutre este libro es fruto de una inquietud, aquella que atraviesa todos los conceptos, todas las teorías, todas las certezas que durante años fueron cimentando los estudios de medios: nociones como audiencia, medios masivos, lectores han perdido precisión, sus límites se han desdibujado y hay que ponerlos a prueba, tensionarlos, redefinirlos.
Si bien este libro nace como una tesis de doctorado, su interés excede el ámbito estrictamente académico para internarse en las turbulentas aguas de la actualidad: aquellas transitadas por el acelerado y continuo cambio tecnológico, y que se nutren y conviven con las estrategias mediáticas que intentan transformar la prensa tradicional en medios 2.0. En definitiva, las que nos empujan a cambiar nuestros hábitos de lectura, nuestras fuentes de información, nuestros artefactos más cercanos.
(Fragmentos del Prólogo de Luis Baggiolini)

Natalia Raimondo Anselmino es doctora en Comunicación Social y ha sido becaria de CONICET en el período 2007-2012. Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la Universidad Abierta Interamericana y de la Universidad Nacional de Rosario, y es miembro del comité académico del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM, UNR). Sus investigaciones se inscriben en el campo de la semiótica de los medios masivos de comunicación con especial referencia a la prensa.






  • ISBN-13: 9789871867509
    ISBN-10: 9871867506
    Formato: 13x20
    Páginas: 342
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.