La creación del pensamiento en los orígenes

Estudio psicoanalítico acerca de las fantasías y teorías sexuales infantiles

Mara Sverdlik

¿Por qué estudiar las fantasías y teorías sexuales infantiles hoy? Revalorizar esos procesos de los orígenes es pensar al niño que imagina su propia sexualidad, generando recursos muy potentes de representación. Es este trabajo de pensamiento en los orígenes el que permite sostener la sexualidad en el terreno psíquico y limitar los desbordes hacia lo somático o la descarga masiva de afecto, cuestión central frente a la Patología Contemporánea. Esta investigación se propone profundizar las distintas conceptualizaciones sobre las fantasías de los orígenes y las teorías sexuales infantiles y trabajarlas a la luz del material empírico, para definir sus modalidades propias y producir nuevos aportes teóricos. En este nudo conceptual, entre las vicisitudes de la pulsión y la estructuración lenguajera, emergen las preguntas y elaboraciones que el Psicoanálisis Contemporáneo pone a trabajar y que implican seguir pensando el pensamiento.

Mara Sverdlik es Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se dedica a la actividad clínica con niños desde hace más de veinte años. Da clases en diversas instituciones nacionales y extranjeras. Actualmente, es docente del Programa de Actualización de Postgrado “Nuevas formas de simbolización en la infancia y la adolescencia” en la UBA y coordina el Espacio André Green del Instituto Psicosomático de Buenos Aires.






  • ISBN-13: 9789871354603
    ISBN-10: 9871354606
    Formato: 13x20
    Páginas: 184
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.