Reseña del libro Presidentes empresarios y Estados capturados. América Latina en el siglo XXI publicada en la Revista Mexicana de Sociología (UNAM)

Por María Mónica Sosa Vásquez

“¿Por qué tantos empresarios en este siglo XXI?”, se pregunta Inés Nercesian en su más reciente obra, cuyo objeto de estudio está conformado por los “empresarios presidentes” en América Latina. Para abordarlo, dialoga con cuatro campos de estudio: el primero se enfoca en las elites, con hincapié en la trayectoria de los y las funcionarios del Estado; el segundo, en las transformaciones de los grupos de poder económico; el tercero, en los abocados al vínculo entre el ejercicio del poder político con el poder económico, y el cuarto, en aquellos análisis integrales (algunos de ellos, comparativos) sobre la región latinoamericana (p. 29). En Presidentes empresarios y estados capturados, la socióloga argentina retoma la asociación trazada por el marxista británico Ralph Miliband en El estado en la sociedad capitalista (1991) entre “clase dominante” y “elitismo” […].

Leer más en la Revista Mexicana de Sociología, vol. 84, núm. 1: http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/article/view/60231/53188

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/presidentes





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.