Proponen estrategias para impulsar el desarrollo agrícola en América Latina

IICAConexión – 18/6/2013

(Perú) Un grupo de profesionales de organizaciones interesadas en el desarrollo agrícola de la región conformó el Panel Independiente de Agricultura para el Desarrollo en América Latina (Piadal), con el fin de respaldar al agro ante retos venideros.

El panel, integrado por el Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, SIDESA de Costa Rica, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), RIMISP de Chile y el Grupo Ceo/Forges de Argentina, convocó el 25 de junio a un foro para la presentación de los principales resultados del libro Agricultura y Desarrollo en América Latina: Gobernanza y Políticas Públicas, un encuentro que además tuvo como objetivo proponer estrategias para desarrollar la agricultura de manera sostenible.

La investigación señala un panorama optimista para el Perú y la región. Se concluyó que América Latina será la principal exportadora neta de alimentos en el mundo y es, además, una de las dos únicas regiones del planeta con tierras agrícolas disponibles, aunque su completa utilización requeriría de nuevas inversiones en infraestructura y desarrollo tecnológico.

Respecto al agua de riego, América Latina tiene el 30% del recurso hídrico superficial disponible en el mundo, una situación per cápita altamente privilegiada. De esa forma, la agricultura se convierte en una extraordinaria oportunidad para el desarrollo económico de la región.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.