El consumo cultural no distingue ocio de trabajo

Las nuevas tecnologías acercan libros, música y TV a toda hora

Por Susana Reinoso – La Nación

El tiempo libre ha dejado de serlo y los consumos culturales ocupan tanto el tiempo productivo como el ocio. ¿Qué significa esto? Que se ha operado un cambio de paradigma cultural mientras el mundo sigue andando. Dice el reconocido investigador Roberto Igarza, autor de Burbujas de ocio (La Crujía), que la modificación en el sistema cultural mediático incorpora nuevos contenidos a los consumos de entretenimiento tradicionales y alumbra una categoría nueva: el ocio intersticial. (…)

Para el editor de la empresa on line Teseo, Octavio Kulesz, «si bien es cierto que nadie leerá La guerra y la paz en un celular, las nuevas generaciones incorporarán nuevas formas de lectura de manera natural. Cada vez más, el tiempo de ocio y el productivo se interrelacionan. Y, a su vez, dentro del ocio se conectan otras áreas». Da este ejemplo: «Un joven lee en un dispositivo digital la novela Crímenes imperceptibles , de Guillermo Martínez. Quizá quiera saber más sobre Oxford y navegue por el sitio de la universidad británica».

[Leer más…]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.