Editorial Teseo » Consumos culturales digitales en los inicios de la formación docente


Consumos culturales digitales en los inicios de la formación docente

Estudio de caso sobre los ingresantes a la carrera del profesorado de Educación Primaria

Virginia Ithurburu

En esta tesis se investigaron los consumos culturales digitales de los ingresantes a la formación de docentes y la relación percibida con su práctica profesional futura. Para esta caracterización se indagó sobre los productos culturales digitales a los que accedían habitualmente, los sentidos que traían al ingresar a la carrera y las representaciones prospectivas que les concedían a estos consumos en su futuro como docentes. Si bien, por los aportes de otras investigaciones, al momento de comenzar la tesis se tenía la idea de que estos consumos estaban cambiando, y de que eran diferentes a los de otras épocas y otros actores de la comunidad educativa, resultaba necesario generar conocimiento empírico que permita dar cuenta de estas transformaciones y brindar fundamentos para pensar nuevas formas de enseñanza en este nivel  a fin de mejorar la formación y profesión docente. Esta investigación se propuso, desde una perspectiva de vinculación del campo de la educación, la comunicación y la antropología, contribuir al saber sobre los ingresantes de la formación de docentes, sus consumos culturales digitales y sus expectativas profesionales futuras, así como a comprender la compleja trama cultural de sentidos y desafíos que hay detrás de lo que los ingresantes imaginan.

Magister en Educación, Lenguajes y Medios por la Universidad Nacional de San Martín, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías por FLACSO, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Luján. Se desempeña como profesora en la formación de docentes. 





  • ISBN-13: 9789874253033
    ISBN-10: 9874253037
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.