La constante evolutiva

Continuidades y rupturas en el pensamiento de José Ingenieros

Jonathan Adrián Georgalis

José Ingenieros es una de las figuras intelectuales más importantes dentro de la historia filosófica patria. El carácter esencial a su pensamiento impresiona por su estilo preciso, la vastedad de sus proyecciones teóricas y un espíritu claramente sistemático y sintético, que resulta por demás original en el marco de las producciones filosóficas vernáculas.

Este libro pretende estudiar la sistemática filosófica de Ingenieros, tanto en sus articulaciones disciplinares cuanto en su integración teórica global. Así, se reconstruye la trayectoria intelectual seguida por Ingenieros, a manera de un desarrollo orientado a una integración nocional cada vez más articulada y completa, cuya clave sistemática habrá de encontrarse en la ‘teoría de la evolución’ comprendida de un modo universal, rigiendo por igual la dinámica natural, sociológica e individual; constituyendo, al mismo tiempo, las bases metodológicas de interpretación y análisis de las nuevas cuestiones y zonas problemáticas que su espíritu infatigable va rastreando hasta las regiones más lejanas y los confines más oscuros que alcanza a vislumbrar un ojo filosófico, a ratos clarividente, pero siempre despierto y profundo.

Jonathan Georgalis es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y adscripto de la cátedra de Pensamiento Argentino y Latinoamericano en la FFyL- UBA. Dicta Cursos de Filosofía antigua en la Asoc. Cultural Nostos. Y es miembro del Comité de Bioética del Hospital Elizalde. Su interés lo constituyen, especialmente, los grandes sistemas filosóficos y el genio sutil que se expresa muchas veces en las obras literarias de los clásicos.                                                       





  • ISBN-13: 9789874212801
    ISBN-10: 9874212802
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.