Feria del Libro de Frankfurt 2013: Nuevos mercados para los ebooks, batallas y estrategias de precios

Por Laura Hazard Owen para CNNMoney – 12/10/2013

Independientemente de su procedencia, los editores de todo el mundo comparten desafíos similares. Están luchando en medio de la transición digital -que, dependiendo de cada lugar, ya ha llegado o está a punto de tocar el timbre. Compiten por la atención de los lectores e intentan que los libros se destaquen en un mar de opciones de entretenimiento. Y se esfuerzan por descubrir cómo establecer el precio para sus contenidos digitales.

[…] El precio es también una cuestión clave para los editores que desean penetrar en los mercados internacionales. «Si utilizamos una política de precios del estilo ‘talla única’ y mantenemos los mismos precios tanto en los países en desarrollo como en EE.UU. o Europa, probablemente sólo lleguemos al 15% más rico de la población». Octavio Kulesz añade: «Concentrarse únicamente en este segmento puede resultar suficientemente lucrativo para determinados emprendimientos, pero si estamos interesados ​​en alcanzar el 85% restante, tendremos que revisar nuestros modelos de negocio.»

[Leer más – en inglés]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.