El significado social de los precios

Daniela Griselda López y Lionel Lewkow

La colección de textos que aquí se presenta pretende abrir un espacio de diálogo en torno al significado social de los precios, en el que múltiples perspectivas y abordajes confluyen en un análisis que desmonta los esquemas argumentativos neoclásicos, recuperando la dimensión social, histórica, política y cultural de los procesos de formación de valor y ubicando en el centro de la escena a los actores económicos reales. La problematización del lenguaje encriptado y excluyente del saber neoclásico en dirección a una democratización del conocimiento económico define el alcance de este libro e inaugura, al mismo tiempo, un campo de estudio para la formulación de interrogantes desde una óptica nueva.

Daniela Griselda López es Doctora en Ciencias Sociales y docente de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña también como docente en la Maestría en Metodología de Investigación Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se especializó en el área de sociología fenomenológica, sociología del conocimiento, teoría de la acción social y sociología económica. Su interés se centra en el denominado “paradigma interpretativo” en ciencias sociales, en la tradición de Alfred Schutz, Thomas Luckmann y Harold Garfinkel. Ha publicado artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Actualmente dirige el proyecto de investigación “Precios, ética y desigualdad” (UNTREF).

Lionel Lewkow es Doctor en Ciencias Sociales y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani, donde desarrolla el tema de trabajo “Más allá del dualismo entre desigualdad y diferenciación: el problema de las clases sociales en Simmel, Durkheim, Parsons y Luhmann”. Publicó recientemente el libro Luhmann, intérprete de Husserl. El observador observado (Miño y Dávila, 2017) y tradujo del alemán al castellano la obra de Simmel titulada Sobre la diferenciación social. Investigaciones sociológicas y psicológicas (Gedisa, 2017).





  • ISBN-13: 9789874295026
    ISBN-10: 9874295023
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.