Enseñar salud

La integralidad y el SUS en los cursos de nivel de grado en el área de la salud

Roseni Pinheiro, Ricardo Burg Ceccim, Lilian Koifman, Ruben Araujo de Mattos (compiladores)

En este libro se presentan experiencias de enseñanza de la integralidad en la formación de profesionales en la salud en Brasil. Surgió de las inquietudes y discusiones relativas a la producción de conocimiento científico y la formulación de políticas públicas, de un colectivo de investigadores. En la primera parte se presentan las perspectivas teórico-conceptuales, la singularidad de las formas de la investigación y la trayectoria de su puesta en operación. La segunda parte problematiza las ideas de enseñanza, producción de conocimiento, prácticas de cuidado y transdisciplinariedad. En la tercera parte se hallan las rutas analíticas, como ejes transversales nucleadores de los resultados y evidencias de la investigación. En la cuarta parte, se presentan las experiencias de la graduación en enfermería de Universidad del Estado de Río de Janeiro y el currículo de medicina en la Universidad Federal Fluminense.

Roseni Pinheiro es profesora adjunta del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, coordinadora del Laboratorio de Investigaciones sobre Prácticas de Integralidad en Salud (LAPPIS).

Ricardo Burg Ceccim es profesor de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, coordina el EducaSalud – Núcleo de Educación, Evaluación y Producción Pedagógica en Salud y es integrante del Laboratorio de Investigaciones sobre Prácticas de Integralidad en Salud (LAPPIS).

Lilian Koifman es profesora adjunta del Instituto de Salud de la Comunidad de la Universidad Federal Fluminense, coordinadora del Laboratorio Universitario de Planificación en Salud, integrante del Laboratorio de Investigaciones sobre Prácticas de Integralidad en Salud (LAPPIS).

Ruben Araujo de Mattos es profesor adjunto del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro e integrante del Laboratorio de Investigaciones sobre Prácticas de Integralidad en Salud (LAPPIS).






  • ISBN-13: 9789871354405
    ISBN-10: 9871354401
    Formato: 13x20
    Páginas: 456
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.
  1. MARIA MERCEDES ARIAS VALENCIA

    Felicitaciones, quisiera comprar el libro desde Colombia. hay alguna posibilidad?