El «mercadito» del e-book vende poco e imita al tradicional

Los libros digitales representan el 1% de la facturación editorial en el país

Por Uriel Bederman para LA NACION – 17/06/2015

No hay que confundirse: a pesar de la proliferación de dispositivos que permiten leer en forma digital, los libros electrónicos siguen siendo minoría en la producción editorial argentina. En efecto, aquel soporte representó el 18% de las más de 2800 obras registradas durante 2014, según datos de la Cámara Argentina del Libro (CAL). La desigualdad se contrae al llevar la mirada a las editoriales universitarias: allí, cuatro de cada diez fueron publicados en formato digital.

[…]

Octavio Kulesz, director de Teseo, una editorial enfocada en ciencias políticas, sociología y humanidades, explica que «en el mundo del libro digital académico se presentan múltiples tendencias que coexisten», aunque la evidencia muestra que algunas áreas cuentan con un número de lectores mucho más vasto que otras. «En general, es previsible que un e-book de psicología tenga más demanda que otro de arqueología histórica», aclara.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.