Que sean libros en blanco

En torno a una encuesta del diario Última Hora sobre “El libro nacional y su venta” (febrero a junio de 1926)

Guillermo Gasió (Investigación y edición) - Gabriela García Cedro (Estudio preliminar)

Entre febrero y junio de 1926, el diario Última Hora realiza una encuesta sobre el libro nacional y su venta. Que sean libros en blanco reúne las respuestas de escritores, editores y “hombres de letras” con prestigio indiscutido en ese entonces. Complementariamente, se publican también otros materiales inéditos que se relacionan con el precio de los libros, las colecciones populares y los entretelones de los premios de literatura.
Este libro se corresponde con El viento de las circunstancias – Materiales sobre literatura (y otras expresiones culturales) argentinas en el Buenos Aires de 1926, por el mismo autor, el mismo sello editorial, y la misma especialista a cargo del Estudio Preliminar.
Por otra parte, el tema central de Que sean libros en blanco se relaciona con otra obra del autor, titulada El más caro de los lujos – Primera Exposición Nacional del Libro. Teatro Cervantes, septiembre de 1928, también publicado por Teseo, con presentación y conclusiones a cargo de Florencia Abbate.






  • ISBN-13: 9789871354863
    ISBN-10: 987135486X
    Formato: 13x20
    Páginas: 214
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.