La enfermería y su rol en la educación para la salud

Liliana Ponti

Esta investigación aborda una de las principales incumbencias de la profesión de Enfermería: la educación para la salud en el sujeto de la atención, entendida como la suma de experiencias que modifican favorablemente hábitos, actitudes y los conocimientos relacionados con la salud individual y comunitaria. El libro explora la coherencia del proceso formativo profesional, con el objeto de identificar factores que contribuyen a la apropiación de los aspectos vinculados a la educación para la salud como práctica inherente a la profesión. Para ello, analiza la currícula oficial y la real siguiendo los criterios pedagógicos (secuencia, continuidad y profundidad) entre el marco conceptual, los objetivos, los programas, los contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje en carreras de enfermería, a través de un análisis documental y un profundo trabajo de campo con docentes y alumnos en los espacios áulicos.

Liliana Ponti es Licenciada en Enfermería, Magíster en Administración en Servicios de Enfermería, Auditora Administrativa en Salud y Doctora en Enfermería. Actualmente se desempeña como directora de la carrera de Enfermero Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario, Argentina, y como docente investigadora de las asignaturas Modelo, Teoría y Tendencias en Enfermería, Biología I, y Administración y Organización en Enfermería, de la misma Universidad.





  • ISBN-13: 9789877230741
    ISBN-10: 9877230747
    Formato: 13x20
    Páginas: 136
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.