Estrés laboral en trabajadores de la salud

Laura Elena Paris

La investigación que sustenta el contenido de este libro se propuso identificar las principales fuentes generadoras de estrés en médicos y enfermeros de instituciones sanitarias de la ciudad de Rosario, Argentina, y las  estrategias empleadas para afrontarlas. Además, analiza el impacto del estrés asistencial sobre el bienestar subjetivo y el grado de satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Los resultados alcanzados varían de acuerdo a la profesión (médicos/enfermeros), sexo y estado civil. El empleo de estrategias de afrontamientos disfuncionales y de resignación guardan relación con la disminución de la satisfacción laboral-personal y el aumento del malestar subjetivo, en tanto que el empleo de estrategias orientadas a la resolución de problemas y/o al distanciamiento de la fuente generadora de estrés registran un aumento del bienestar subjetivo.

Laura Elena Paris es Psicóloga y Doctora en Psicología. Se desempeña como docente de Metodología de la Investigación en la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente ocupa el cargo de prosecretaria de investigación en la Universidad Abierta Interamericana, sede regional Rosario, y realiza sus tareas de investigación en el Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) de la misma institución. Dicta cursos de afrontamiento de estrés laboral para diferentes organizaciones gremiales de trabajadores y personal jerárquico. Sus principales temas de investigación giran en torno al estrés laboral asistencial, su afrontamiento, las técnicas de mindfulness en relación con el bienestar y la problemática del teletrabajo.






  • ISBN-13: 9789877230543
    ISBN-10: 9877230542
    Formato: 13x20
    Páginas: 318
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.