Teoría política

Perspectivas actuales en Argentina

Emmanuel Biset y Roque Farrán (compiladores)

El presente libro surge de la realización, durante varios años, del “Encuentro de grupos de investigación en teoría política”. Sin embargo, el lector no encontrará aquí una compilación de actas de congreso, sino textos escritos por algunos de los grupos participantes. Cada grupo eligió estrategias diversas de intervención para presentar modos de comprender y trabajar la teoría política en Argentina. A fin de cuentas, no sólo se trata de cartografiar los modos de hacer teoría política, sino también de presentar diferentes posiciones ante el desafío que conlleva pensar la política.

Emmanuel Biset es profesor de Filosofía y Teoría Política en la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET. Director del Programa de Estudios en Teoría Política del CIECS (UNC y CONICET). Miembro del Consejo Editor de NOMBRES. Revista de filosofía. Ha publicado los libros Violencia, justicia y política. Una lectura de Jacques Derrida (2012), El Signo y la Hiedra. Escritos sobre Jacques Derrida (2013) y Derrida político (2013). Junto a Roque Ferrán, ha editado Ontologías políticas (2011) y compilado Sujeto. Una categoría en disputa (2015).

Roque Farrán es investigador del CONICET. Miembro del Programa de Estudios en Teoría Política del CIECS (UNC y CONICET). Miembro del Consejo Editor de NOMBRES. Revista de filosofía y del Comité Académico de Diferencia(s). Revista de Teoría Social Contemporánea. Ha publicado el libro Badiou y Lacan. El anudamiento del sujeto (2014) y Nodal. Método, Estado, sujeto (2016).





  • ISBN-13: 9789877230956
    ISBN-10: 987723095X
    Formato: 13x20
    Páginas: 278
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.