Vínculos que configuran redes

Las dimensiones relacionales de lo social y sus articulaciones a escalas diferenciadas

Andrea Reguera (directora)

En este libro nos proponemos estudiar la aplicación del modelo relacional, en particular los vínculos que configuran redes, para comprender diferentes aspectos de la historia política y social argentina. Para ello, hemos organizado el texto en dos partes, cada una constituida por tres capítulos. En la primera parte, nos ocupamos de analizar básicamente los vínculos que configuran las redes, y en la segunda, las redes que actúan de contención ante la adversidad del contexto.

Andrea Reguera es doctora en Historia y Civilizaciones por l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (París, Francia) -1997- y profesora y licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -1986-. Se desempeña como profesora titular de Historia Americana (s. XIX) en el Departamento de Historia de dicha universidad. Es investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y directora del Centro de Estudios Sociales de América Latina (CESAL). Su área de especialidad es la investigación en historia argentina y americana del siglo XIX. Ha publicado numerosos capítulos y artículos en libros y revistas de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, así como libros de autoría propia y en colaboración.






  • ISBN-13: 9789877231304
    ISBN-10: 9877231301
    Formato: 13x20
    Páginas: 266
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.