Redes vitales

Trabajo, relaciones de género y gestión de la vida en La Pampa contemporánea

Lía Mabel Norverto (editora)

Esta publicación surge de un trabajo colectivo e interdisciplinario que articula proyectos de investigación y extensión con grupos de trabajadoras y trabajadores de la provincia de La Pampa.

El estudio aborda experiencias regionales de gestión individual y colectiva del trabajo poscrisis 2001 con el objeto de contribuir, mediante el análisis de casos empíricos, a la reflexión teórica del proceso de heterogeneización del mundo del trabajo.

Se rescatan experiencias de gestión colectiva, empresas recuperadas y cooperativas de trabajo en la provincia, estrategias laborales en la vía pública, gestión de microcréditos productivos y otras expresiones de la economía del trabajo. En todas ellas se analizan transversalmente las relaciones de género y su impacto en los trayectos laborales.

En este libro de escritura colectiva nos planteamos tres propósitos interrelacionados: registrar las experiencias regionales de gestión individual y colectiva del trabajo poscrisis 2001, ensayar un abordaje interdisciplinario que pueda dar cuenta de sus múltiples y diversas dimensiones, y proponer una metodología que articula en forma dialéctica herramientas de investigación y extensión en la producción de conocimientos.

Lía Mabel Norverto es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, especialista en Estudios Sociales y Culturales, licenciada en Sociología y profesora en Educación Preescolar. Es docente, investigadora y extensionista, integrante de los Departamentos de Historia, Comunicación Social y Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam). Ha focalizado su interés en estudios de género y trabajo, en especial de mujeres. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, y capítulos de libros. Ha dirigido tesis de grado y posgrado. Es directora de la revista Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam y coeditora del libro Los caminos de la extensión en la UNLPam (EdUNLPam, 2016).





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.