Gobernadores sin gobierno

Destituciones mediante juicio político en San Juan

Cintia Rodrigo

Este libro analiza dos casos de destitución de gobernadores mediante juicio político en la provincia de San Juan: los casos de Jorge Escobar (1992) y Alfredo Avelín (2002). La pregunta central es cómo se pueden interpretar estos fenómenos políticos extraordinarios. En términos periodísticos y políticos, los juicios políticos son definidos, alternativamente, o bien como expresiones de accountability o bien como una suerte de “golpe institucional”. La propuesta de este trabajo es analizar dos casos que se dieron en la misma provincia para poner en tensión ambas interpretaciones, en un ejercicio que busca despejar variables y hacer foco en las relaciones políticas que permiten, o no, que un gobernador se mantenga en el cargo.

Cintia Rodrigo es licenciada en sociología por la Universidad Nacional de San Juan, magister en investigación y doctora en ciencias sociales por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como investigadora asistente del CONICET y profesora en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se especializa en sociología política y forma parte de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina.  





  • ISBN-13: 9789502916750
    ISBN-10: 9502916751
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.