Por las sendas del pensamiento

Vasilis Vitsaxís

La duda —por recordar a Aristóteles— ante determinadas cuestiones existenciales, científicas y estéticas, nacidas en el intento de encontrar respuestas, ha sido el pretexto para que vieran la luz, en distintos momentos y en distintos países, los textos, breves o extensos, reunidos por el autor en el presente volumen. No constituyen un pensamiento sistematizado. Son sólo anotaciones en el cuaderno de ruta, referencias a ciertos altos en el camino realizados a fin de escuchar el pulso de las problemáticas que siguen.
Tal como indica su autor en el prólogo, este libro es una invitación al diálogo, un diálogo silencioso con el lector cuyo valor no depende de su finalización, sino que se mide con el beneficio de su realización.

Vasilis Vitsaxís: Embajador, Doctor en Derecho y Doctor Honoris Causa en Filosofía por las Universidades de Atenas y de Stockton (EE. UU.). Miembro correspondiente de las Academias de Letras de Moscú y de la India. Diplomático, escritor, poeta. Nacido en Atenas, ha representado a Grecia en las Naciones Unidas, en el Consejo de Europa, en los EE. UU. y en numerosos países de Europa, Asia y Latinoamérica. Sus obras literarias y filosóficas han sido publicadas en catorce lenguas europeas y asiáticas, y han sido premiadas por la Academia de Atenas y por la Académie Française. También ha sido galardonado por el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas de Granada. Su libro Platón y Upanisads circula en cinco idiomas: griego, inglés, coreano, rumano y serbio.





  • ISBN-13: 9789871354474
    ISBN-10: 9871354479
    Formato: 13x20
    Páginas: 298
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.