Por una antropología de las políticas públicas

Perspectivas de análisis y cambios de signo en la región

Liliana Raggio y Carolina Ciordia (compiladoras)

Una de las herencias de la antropología clásica, que en el pasado abordó el conocimiento de las sociedades “no occidentales” con una pretensión holística, consiste en la recuperación contemporánea de esa totalidad, en la consideración de la multiplicidad y articulación de las distintas dimensiones de la vida social. Desde esta premisa —y sin eludir los contextos socio-económicos y político-culturales del país, de la región y de los imperativos de un mundo globalizado—, los trabajos que componen este libro retoman esa mirada teórico-metodológica y la problematizan en un conjunto de campos de investigación específicos: políticas destinadas a jóvenes, a mujeres trabajadoras en casas particulares, a trabajadores y trabajadoras de la cultura, y consumo problemático de sustancias. Esta obra pretende constituirse en un aporte significativo para el desarrollo de dicha perspectiva y contribuir al fortalecimiento de la disciplina antropológica orientada al análisis de las políticas públicas.

Liliana Raggio es doctora en Antropología Social, magíster scientiarum en Administración Pública y licenciada en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora en el Instituto de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde dirige proyectos de investigación. Es docente en posgrados de universidades nacionales y consultora en gestión y evaluación de programas sociales en organismos nacionales e internacionales. Publicó libros, capítulos y artículos en revistas especializadas.
Carolina Ciordia es profesora en Ciencias Antropológicas y doctora en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dictó cursos de grado y posgrado en distintas universidades nacionales. Participó de distintos proyectos de investigación en calidad de investigadora tesista e investigadora formada, y publicó artículos en libros y revistas científicas nacionales y extranjeras.





  • ISBN-13: 9789878835495
    ISBN-10: 9878835499
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.