Testimonios de enseñar y aprender

Ser psicólogo en la UBA de los 60

Ana Diamant

En esta obra, la autora recorre, desde las memorias de testigos y protagonistas —estudiantes y docentes de entonces—, el camino que siguió la psicología para, desde la creación de la Carrera en la UBA en la Facultad de Filosofía y Letras, constituirse en una profesión, con un campo disciplinario y práctico propio. La recolección y el análisis de testimonios originales ponen una marca distintiva a esta producción que así aporta al debate sobre el pasado y el futuro de la Universidad.

Ana Diamant es Doctora en Ciencias Sociales y Profesora en Ciencias de la Educación. Es Profesora Titular Regular de la Cátedra de Didáctica General del Profesorado de la Facultad de Psicología de la UBA; Coordinadora del Archivo testimonial y documental de la Facultad de Psicología de la UBA y Coordinadora de la Sala de Investigadores de la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación.
Ha dirigido, desde 1987, proyectos de investigación UBACyT vinculados a la historia reciente de la UBA, a la trayectoria de sus maestros, a la evolución de las propuestas didácticas para la enseñanza de la psicología en el nivel superior y para la formación docente. Siempre ha privilegiado la metodología de la historia oral y el trabajo con narrativas orales y escritas. Es directora del Proyecto UBACyT P 024 La traza didáctica. Recuperación de huellas de maestros en la formación de psicólogos en la UBA: (1957-1966).






  • ISBN-13: 9789871354528
    ISBN-10: 9871354525
    Formato: 13x20
    Páginas: 402
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.