Los modos de enseñar

Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares del nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires (1984-2010)

Fernando Cazas

Desde 1984 y hasta 2010, en la Argentina se sucedieron una serie de reformas que afectaron al sistema educativo en general y a la escuela secundaria en particular, muy cuestionada por su sesgo autoritario y por su desactualización curricular. Las distintas reformas de ese período promovieron cambios con la intención explícita de democratizar y modernizar la escuela secundaria.

En este contexto, el interrogante principal de esta investigación es conocer qué sucedía en el día a día de la escuela, en lo que se refiere a los modos de enseñar, a la par que se producían las reformas. ¿Hubo cambios en la enseñanza? ¿Esos cambios estaban en consonancia con los impulsados por las normas de reformas? ¿Obedecían todos a dicha lógica? ¿Qué cosas permanecieron? En síntesis, ¿qué cambió y qué no en los modos de enseñar?

Fernando Cazas es licenciado y profesor en Psicología (UBA), especialista en Políticas Educativas (FLACSO) y magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Actualmente es docente e investigador en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad CAECE. También trabaja en la formación de docentes para el nivel secundario en el IES J.B. Justo de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha dedicado al campo de la didáctica con especial interés por la escuela secundaria y la formación de sus docentes. Es autor de varios artículos y libros sobre estas temáticas.





  • ISBN-13: 9789877232233
    ISBN-10: 9877232235
    Formato: 13x20
    Páginas: 160
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.