Verdad y subjetividad en Michel Foucault (1970-1980)

Marcelo Raffin (director)

Este libro reúne trabajos de investigación que se centran en el análisis de la relación verdad-subjetividad en Michel Foucault entre los años 1970 y 1980. Los estudios toman como punto de partida las líneas que el filósofo va elaborando en el entramado que se puede establecer entre sus libros del periodo (Vigilar y castigar y los tomos de Historia de la sexualidad) y los cursos en el Collège de France (a los que se agrega el que dicta en la Universidad Católica de Lovaina en 1981), a fin de explicitar aquello que denominó “fragmentos para una morfología de la voluntad de saber”, como piedra de toque de sus grandes investigaciones.

El libro da testimonio, también, del trabajo realizado en el marco de la investigación UBACyT La relación verdad-subjetividad en la filosofía de Michel Foucault en los años 1970 y 1980, Programación Científica 2016-2019 de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad de Buenos Aires, desarrollada en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Marcelo Raffin es investigador independiente del CONICET, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, y profesor titular plenario regular de Filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una habilitación y es doctor y magíster en Filosofía por la Universidad de París 8. Ha publicado libros, artículos y capítulos en sus áreas de especialidad. Sus últimas investigaciones se centran en los problemas de la política y la subjetividad, en particular, a partir de Foucault, Agamben y Arendt. Se especializa, asimismo, en cuestiones de derechos humanos.





  • ISBN-13: 9789877232288
    ISBN-10: 9877232286
    Formato: 13x20
    Páginas: 210
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.