Solos y Solas

Búsquedas de encuentros eróticos y afectivos entre cis heterosexuales

Mariana Palumbo

Solos y Solas examina cómo las mujeres y los varones cis heterosexuales del Área Metropolitana de Buenos Aires se emparejan, “buscan el amor”, salen de levante, viven la soltería y desean. 

Para tal efecto, a lo largo de los capítulos se comparan las motivaciones, expectativas, procesos socio-emocionales, guiones de seducción y criterios de selección que poseen mujeres y varones durante la búsqueda de vínculos eróticos y/o afectivos. Se indaga en las percepciones sociales y subjetivas que tienen los sujetos sobre el no estar en pareja. Se describen los espacios de encuentro cara a cara y virtuales de citas por donde circulan, como así también las interacciones que llevan a cabo durante las primeras citas. Por último, se examina, de qué modo la maternidad y la paternidad inciden en la búsqueda de vínculos eróticos y afectivos.

Mariana Palumbo es socióloga por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la misma universidad realizó una Maestría sobre Investigación en Ciencias Sociales. Su tesis se denominó “Las dinámicas de la violencia contra las mujeres y el amor en los primeros noviazgos juveniles en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Es doctora en Ciencias Sociales (UBA) con una beca expedida por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Su tesis se tituló “Solos y solas: búsquedas de encuentros eróticos y/o afectivos entre mujeres y varones heterosexuales” (Área Metropolitana de Buenos Aires, 2015-2017).

Es miembro del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente realiza un Posdoctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aboca sus estudios a la temática de sexualidades, heterosexualidad, géneros, violencia, amor romántico y nuevas tecnologías. Ha escrito artículos para revistas especializadas y congresos nacionales e internacionales.  





  • ISBN-13: 9789878626888
    ISBN-10: 9878626881
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.