¿Giro a la izquierda o viraje al centro?

Argentina y el Cono Sur, entre la continuidad y el cambio

Santiago C. Leiras (compilador)

A principios del siglo XXI América Latina dio inicio a una experiencia de gobiernos de carácter nacional-popular, socialdemócrata o radical, y a un ciclo ascendente de la economía internacional basado en el favorable ascenso de los commodities, un proceso de sostenido crecimiento de la economía china y, en consecuencia, un aumento de la demanda de dichas materias primas por parte de la nueva potencia emergente.

En este libro se analizan los cambios que acontecieron durante las experiencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en el poder, las continuidades en relación con la década de 1990, así como la experiencia del kirchnerismo en conexión con otros fenómenos políticos emergentes en el marco del Cono Sur.

Santiago C. Leiras es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), diploma de Estudios Avanzados y doctor en América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de Madrid (IUOG). Es profesor asociado regular de la UBA y profesor asociado de la Universidad de Belgrano (UB).





  • ISBN-13: 9789877232516
    ISBN-10: 9877232510
    Formato: 13x20
    Páginas: 350
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.