Deleuze: el laberinto de la imagen

Pablo Enrique Abraham Zunino

Este libro es un ensayo sobre el pensamiento de Deleuze. Por un lado, eso quiere decir que aquí seguimos un camino libremente trazado, de carácter introductorio, en medio de la multiplicidad de su obra, pero que exige de antemano un recorte del tema. Como el título del libro lo sugiere, al proponer como punto de partida la cuestión de la imagen, nos embreñamos inmediatamente en un laberinto de problemas filosóficos cuyos despliegues fueron dando lugar a nuevas trayectorias en el intento de definir el estatuto y el alcance de este concepto, tan volátil y versátil como la luminosidad de una proyección cinematográfica, que desparrama toda su realidad concentrada al chocarse con una pantalla. Por otro lado, este libro es resultado de una investigación científica (posdoctorado), lo que circunscribe su contenido a una rigurosa aplicación de métodos según criterios que nos permitieron construir el laberinto deleuziano de la imagen, siguiendo la huella de algunas intuiciones borgeanas: “un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar y los que entraban se perdían”.

Pablo Enrique Abraham Zunino es doctor en Filosofía por la Universidad de San Pablo (USP/ Brasil), profesor adjunto de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia (UFRB) e investigador del Núcleo de Pesquisa y Extensión Filosófica (NUPEF). Realizó una pasantía doctoral en la Université Paris I – Panthéon-Sorbonne y fue becario del Programa de Posdoctorado en Filosofía de la USP. Publicó artículos en revistas especializadas y el libro Bergson: a metafísica da ação (2012). Como docente e investigador del Centro de Formación de Profesores (CFP) dirigió becarios de Licenciatura en Filosofía y coorganizó los libros: O ensino de filosofía entre nós (2018) y A filosofia orientada (en prensa). Integra el Grupo de Investigación Deleuze: ontología práctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL/UBA). El tema de su investigación es la recepción deleuziana del pensamiento de Bergson a propósito del concepto de imagen.





  • ISBN-13: 9789877232585
    ISBN-10: 9877232588
    Formato: 13x20
    Páginas: 290
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:

    Comprar en México (Librerías Gandhi):


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.