Distanciamiento ideológico

Por Juan Cuvi, para Plan V (Ecuador)

Hoy que se ha puesto de moda el distanciamiento social por efecto de la pandemia, habría que pensar en trasladar ese concepto al campo de la política. El distanciamiento ideológico vendría a ser una medida sanitaria indispensable para la democracia, una suerte de antivirus contra las innumerables fanescas ideológicas que nos agobian. Y no es para menos: con cerca de 300 tiendas electorales legalizadas es imposible que no se produzcan las combinaciones ideológicas más insólitas.

En un libro de reciente difusión digital (La aleación inestable, Editorial Teseo, Argentina), Pablo Ospina analiza el rol del velasquismo en la consolidación del Estado transformista durante la primera mitad del siglo XX. Según el autor, Velasco Ibarra innovó magistralmente un estilo de administración del poder que le funcionó durante sus cinco presidencias […].

Leer más: https://www.planv.com.ec/ideas/ideas/distanciamiento-ideologico

Más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/18218/la-aleacion-inestable





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.