El mercado de suelo y su ordenamiento en la periferia de las ciudades

El caso de Rosario, Argentina

Cintia Barenboim

Este libro indaga sobre las relaciones entre los procesos urbanos, particularmente el mercado formal del suelo y su régimen jurídico, en el desarrollo del borde urbano con el área rural, durante la primera década del presente milenio en una de las mayores ciudades de la Argentina. La periferia de la ciudad de Rosario, conocida también como frente territorial, ocupa el 46% de la superficie local. Allí conviven situaciones heterogéneas siendo un lugar inestable y de rápidos cambios de uso de suelo, que ha tenido una gran valorización inmobiliaria y ciertos cambios normativos en los últimos años. El objeto de este estudio consiste en analizar y evaluar el funcionamiento del mercado de suelo en ese sector, otorgando un primer diagnóstico que sirva para el desarrollo de futuras políticas urbanísticas en la ciudad, en la perspectiva de un ordenamiento territorial más equitativo.

Cintia Ariana Barenboim es Arquitecta, Magister en Planificación Urbana-Regional y Doctora en Geografía con orientación urbana. Se desempeña como investigadora del CONICET y docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana. Ha recibido el Premio Investigadores en Formación AR-QUISUR 2009. Es asesora del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales.






  • ISBN-13: 9789871867851
    ISBN-10: 9871867859
    Formato: 13x20
    Páginas: 242
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.