Recorridos alternativos de la modernidad

Derivaciones de la crítica en el pensamiento contemporáneo

Dante Ramaglia (editor)

En este libro se plantean una serie de estudios acerca de las diferentes perspectivas sobre la modernidad que son elaboradas en el pensamiento filosófico contemporáneo. Partimos de considerar que las distintas corrientes filosóficas desarrolladas a nivel mundial desde el siglo pasado hasta el presente han promovido una reconstrucción de la genealogía y proyecciones del horizonte de experiencia que se deriva de la modernidad, a partir de lo cual se produce una reflexión crítica que delimita los alcances actuales y los aspectos a superar respecto de esa decisiva etapa de formación de nuestras sociedades. En consecuencia, se trata de comprender el diagnóstico del presente que contienen las producciones teóricas que se han postulado en torno al conjunto de procesos y representaciones intelectuales que conforman el legado moderno.

Dante Ramaglia es licenciado y doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza. Desarrolla actividades docentes de grado en la cátedra de Historia de la Filosofía Latinoamericana, en la misma facultad. Es integrante del Comité Académico y del cuerpo docente de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como del Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, ambos posgrados de la UNCUYO. Actualmente es secretario de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCUYO), director del Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la mencionada facultad y editor de Cuyo. Anuario de Filosofía Argentina y Americana. Se desempeña, además, como investigador independiente del CONICET en el Grupo de Investigación en Filosofía Práctica e Historia de las Ideas (INCIHUSA-CCT Mendoza).





  • ISBN-13: 9789878699752
    ISBN-10: 9878699757
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.