Tras las huellas de Ulises

Documentos recobrados de la cultura grecolatina en la cultura argentina

Luis Marcelo Martino y Ana María Risco (compiladores)

Tras las huellas de Ulises reúne una serie de contribuciones que abordan distintos textos de la cultura y la literatura argentinas de los siglos XIX, XX y XXI, enfocados en función de su vinculación con la Tradición Clásica. Este libro, al igual que La profanación del Olimpo. Articulaciones de la tradición clásica en Latinoamérica y España (siglos XIX-XXI) (Teseo, 2018), compila los resultados del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) “(Des)articulación de la Tradición Clásica en la cultura argentina, siglos XIX y XX” (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Argentina). Cada trabajo del libro incluye un apéndice que contiene la transcripción del material objeto de análisis, con la finalidad de ofrecer a las lectoras y los lectores la evidencia de las huellas reelaboradas de los clásicos grecolatinos en diferentes momentos de la cultura argentina.

Luis Marcelo Martino es doctor en Letras y licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, donde es profesor adjunto. Es investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones del Lenguaje y la Cultura (INVELEC).
Ana María Risco es doctora en Letras y licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Se desempeña como investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones del Lenguaje y la Cultura (INVELEC).





  • ISBN-13: 9789878679433
    ISBN-10: 9878679438
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.