Estética y taumaturgia críticas

Economía y administración del sentir en Alexander Baumgarten

Horacio Tarragona

La Aesthetica de Baumgarten es considerada la primera obra de estética en tanto disciplina que el mismo autor proyectó como un discurso epistémicamente autónomo. A lo largo del presente libro el lector podrá descubrir la inusitada vigencia de la obra e infinidad de ideas que fueron olvidadas, acaso marginadas, y hoy nos permiten comprender nuestro contexto desde una perspectiva poco común. La impronta eminentemente heurística y crítica que históricamente caracterizó a la estética puede rastrearse en esta obra inaugural que recupera para la filosofía un ya antiguo objeto de estudio, el sentir y sus tabuicos desplazamientos: el placer, el dolor, el deseo, la magia, la adivinación, el arte.

Horacio Tarragona es doctor en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y titular de la cátedra Estética de la Facultad de Humanidades (UNCA). Es fundador y actualmente investigador del Instituto de Investigación en Teorías del Arte y Estética (IINTAE) y fundador-editor de la Revista Rigel. Algunos de sus libros son: Estética, cuerpo y arte (2014, UNCA ECU, compilador) y La estética del siglo XVIII y lo sublime (2015, UNCA ECU). Es traductor de F. Beiser, El imperativo romántico (2018, Sequitur Madrid). También es músico compositor de rock sinfónico.






  • ISBN-13: 9789877232974
    ISBN-10: 9877232979
    Formato: 13x20
    Páginas: 236
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.