América Latina: bajo la sombra de la Guerra Fría

Alejandro Schneider (compilador)

En el último lustro acudimos a un escenario en el que las derechas a nivel continental han protagonizado diversos procesos políticos, económicos, culturales y sociales. Pero sobre todo han rearticulado un discurso que se caracteriza por la definición de una otredad en torno a un antiguo enemigo en común: el comunismo. Enunciación que en estos días vuelve a cobrar fuerza cuando se producen enormes movilizaciones y paros de trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes e indígenas en diferentes países de América Latina. En ese sentido, el presente libro busca reflexionar, sobre la base de un conjunto de artículos, acerca de un momento candente en la historia del continente: la Guerra Fría. Pese a las distintas estrategias metodológicas empleadas, objetos analizados, escalas y problemas abordados, se apunta a comprender este intenso período a partir de un cruce de miradas en el que sobresalen los aportes brindados por la historia global.

Alejandro Schneider es doctor en Historia (UNLP), licenciado y profesor en Historia (UBA). Es profesor de Historia de América Contemporánea y profesor regular de Problemas Latinoamericanos Contemporáneos (FFyL-UBA) y de Historia Argentina III (FaHCE-UNLP). Es miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA) y del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP). Es especialista en historia de los trabajadores y de la izquierda latinoamericana contemporánea.





  • ISBN-13: 9789877233070
    ISBN-10: 987723307X
    Formato: 13x20
    Páginas: 290
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.