Escritura y comunicación

Alejandro Parini y Alicia María Zorrilla (Compiladores)

Este volumen recoge una serie de trabajos que tienen como común denominador el vínculo existente entre la escritura y la comunicación. Si bien cada trabajo aborda una problemática diferente y, en algunos casos, desde diversas perspectivas y modelos teóricos, en todos subyace el concepto del lenguaje como fenómeno social que constituye el gran sistema de comunicación humana. Sistema que nace en una situación social y que, como señala José Antonio Marina en su obra La Selva del Lenguaje, en una fantástica espiral ascendente hace posibles nuevos modos de sociabilidad.

Si bien la escritura se ha considerado, en muchos casos, secundaria en cuanto a su incidencia en las prácticas comunicativas de la sociedad moderna, el avance de las nuevas tecnologías y de las formas de interacción que estas cobijan y promueven le ha dado un papel preponderante en el desarrollo de la comunicación interpersonal. Esta comunicación interpersonal, hoy atravesada por computadoras y conexiones virtuales, ofrece un nuevo escenario para la reflexión académica.

Alejandro Parini es Director de Educación Continua de la Facultad de Lenguas de la Universidad de Belgrano, Profesor titular de la cátedra de Lengua y Lingüística Inglesa de la Universidad de Buenos Aires y Profesor visitante de la City University de Londres.

Alicia María Zorrilla es Miembro de Número de la Academia Argentina de Letras y Secretaria Académica de esta Corporación; Miembro Correspondiente Hispanoamericana de la Real Academia Española; Doctora en Letras por la Universidad del Salvador; Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.






  • ISBN-13: 9789871354382
    ISBN-10: 987135438X
    Formato: 13x20
    Páginas: 180
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.