«Sé del beso que se compra»: ¿Qué sentimientos ponen en juego los varones que pagan por sexo?

Por Luciano Peralta (El Día)

“El libro aborda varios puntos, desde las construcciones estereotipadas de los ‘puteros’ y sus reacciones frente al avance feminista, hasta las complejidades de los aprendizajes, las tensiones entre la performance y la salud sexual, y las distintas emociones inesperadas (miedo, vergüenza, enamoramientos) que emergen en los relatos de sus experiencias”, adelantan les autores de Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en la experiencia de varones que pagan por sexo, recientemente publicado por la editorial Teseo.

Santiago Morcillo es sociólogo e investigador del Conicet, y coautor, junto a Estefanía Martynowskij y Matías de Stéfano Barbero, de este libro, que, entre otros tópicos, propone “explorar los relatos, los lenguajes y las lógicas que operan entre ‘gateros’, como se autodenominan algunos de estos varones.

Fue la investigación para su tesis doctoral (es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires) la que introdujo a Morcillo en el universo mercado del sexo pago, en esa ocasión desde la perspectiva de las trabajadoras sexuales […].

Leer más en diario El Día: https://www.eldiaonline.com/se-del-beso-que-se-compra-que-sentimientosponen-juego-los-varones-que-pagan-sexo-n1027546

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/sedelbesoquesecompra





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.