Ojo y piel

Estudios críticos sobre la ciudad y sus transformaciones a partir de imágenes

María Eugenia Boito, Katrina Salguero Myers, Carolina Paula Ricci y Cecilia Michelazzo (compiladoras)

La portada que acompaña los artículos aquí reunidos fue realizada a partir de fotografías de la ciudad de Córdoba. Es un montaje digital que condensa el sentido general de esta publicación. El concepto que orientó la construcción de la imagen versa en torno a la fragmentación urbana. Emerge así una ciudad en retazos en la que el espacio es al mismo tiempo frágil y peligroso. Se invierte el sentido del collage, pues no se busca lograr la coherencia a partir de piezas disímiles, sino exacerbar la separación, acentuar la disparidad. La ciudad reflejada en los espejos quebrados resulta un rompecabezas imposible, es incapaz de ser aprehendido por la visión panorámica, es un paisaje que huye de la armonía.

Pedro Vicente Girardi Callafa

María Eugenia Boito es trabajadora social, comunicadora social y doctora en Ciencias Sociales. Es docente del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva, y de Comunicación y Trabajo Social en la UNC. Es investigadora del CONICET. Dirige el IECET (UNC y CONICET) y codirige el Programa de Ideología, Prácticas Sociales y Conflicto.
Katrina Salguero Myers es magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, y licenciada en Comunicación Social. Posee una beca (CONICET y UNC) para hacer el doctorado en Comunicación Social. Se desempeña en el IECET e integra el Programa de Ideología, Prácticas Sociales y Conflicto. Es docente de Comunicación y Trabajo Social, y de Introducción a la Comunicación Social.
Carolina Paula Ricci es licenciada en Geografía, doctoranda en la UBA y becaria del CONICET en el IECET. Es docente de Introducción al Pensamiento Geográfico y del Curso de Nivelación de Geografía. Es miembro de la revista Cardinalis. Participa en el Programa de Ideología, Prácticas Sociales y Conflicto (UNC) y en el Grupo de Estudios Naturaleza, Cultura y Territorio (FFyL-UBA).
Cecilia Michelazzo es licenciada en Comunicación Social y doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Es docente de Teorías Sociológicas y del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva.





  • ISBN-13: 9789878836713
    ISBN-10: 9878836711
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.