Formar docentes para la equidad II

Adriana Casamajor, Inés Dussel, Nancy Montes, Paula Pogré, Cecilia Rodríguez, Cecilia Ros (Coordinadoras)

¿Las instituciones que reproducen circuitos de inequidad en el acceso al conocimiento pueden formar docentes para la equidad?
Este libro presenta once estudios que tienen por objetivo identificar prácticas pedagógicas e institucionales que amplían las condiciones de la equidad en el acceso al conocimiento en la educación superior.
Estos estudios fueron desarrollados por equipos de Institutos Superiores de Formación Docente del país, que –a partir del apoyo y la iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Formación Docente y la Red Propone– se han abocado a la tarea de construir un conjunto de indicadores que permitan visualizar, identificar y promover factores que contribuyen a ampliar las condiciones para que sea posible el derecho a una educación de calidad.
Una de las hipótesis que orientan esta construcción es que, para lograr mejores resultados en la calidad y equidad de la educación, es necesario modificar prácticas al mismo tiempo que actuar sobre las interpretaciones, conocimientos y las representaciones que tienen los actores involucrados en los problemas a resolver.
El objetivo central es construir un conocimiento que trascienda el nivel micro institucional para apoyar los procesos de planificación y de gestión, para acompañar la trayectoria de los estudiantes y para sostener el desarrollo profesional del equipo directivo y docente.





  • ISBN-13: 9789871354757
    ISBN-10: 9871354754
    Formato: 13x20
    Páginas: 334
  • Buscar esta publicación en bibliotecas de todo el mundo:
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.

Responder

*

captcha *