La incorporación de TIC en la formación docente de los países del Mercosur

Estudios comparados sobre políticas e instituciones

Inés Dussel

La realización del estudio La incorporación de TIC en la Formación Docente de los países del MERCOSUR, surge en el marco de las acciones del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).

El Programa es fruto del Convenio sustanciado entre la Comisión Europea y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su objetivo es contribuir al proceso de integración regional y a la calidad educativa a través del fortalecimiento de la formación docente en el marco del Plan Estratégico del Sector Educativo del MERCOSUR.

Con el fin de contribuir a difundir y fortalecer el uso pedagógico de las TIC en la Formación Docente del MERCOSUR y generar propuestas formativas de alfabetización digital, se realizó un estudio que releva y sistematiza la información sobre el estado actual del acceso y el uso con sentido pedagógico de las TIC en la formación docente del MERCOSUR, que luego fue profundizado en un estudio de casos.

Con esta publicación compartimos los resultados de ambas investigaciones. La expansión de los usos de las TIC y la mayor fluidez consolidan la definición de que las TIC son, como señala un directivo, “una condición y no una opción” en la vida institucional de la formación docente. Entendemos que la producción de conocimiento sistematizado y actualizado en el campo de la educación es un aporte clave para la definición de políticas públicas que contribuyan a la integración regional.






  • ISBN-13: 9789877230666
    ISBN-10: 9877230666
    Formato: 15x23
    Páginas: 134

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.