Las normativas que regulan el trabajo de los docentes (disponible en español y portugués)

Consideraciones y propuestas para los países del MERCOSUR

PASEM

Este documento de política ha sido elaborado a partir de una serie de acciones de trabajo colaborativo desarrolladas durante los últimos tres años en el marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM). El proceso se inicia con la realización del “Estudio sobre normativa de los sistemas de formación docente del MERCOSUR” en 2013, cuyo contenido fue discutido y enriquecido en ateneos nacionales organizados durante 2014 por los puntos focales del PASEM; en los

debates ocurridos en el Seminario Regional PASEM “Políticas Docentes para la Integración Regional” realizado en marzo de 2015; a partir del análisis de los resultados de evaluación de las pasantías docentes de intercambio regional 2014-2015 desarrolladas en el marco del marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM) y en diversos espacios académicos y políticos.

Finalmente se hicieron consultas a numerosos funcionarios y académicos a quienes se entrevistó para integrar de este modo nuevas miradas y perspectivas.






Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.