«Sobre una polémica territorial»: reseña de Espacio de juego, explosión de sentido e iconicidad. Un comentario híbrido al curso de Heidegger publicada en Palabra Clave (Universidad de La Sabana)

Por Carmen Mendoza Ornelas (Universidad de Guanajuato)

El hilo conductor de la obra de Adrián Bertorello (2022) es una discusión en torno a cuestiones metodológicas sobre un texto filosófico: el curso Grundfragen der Philosophie de Martin Heidegger, debatido por Bertorello por la consideración inicial de la filosofía del Ereignis, es decir, del acontecimiento que abre el lenguaje y la verdad, en el pensamiento occidental de Heidegger. Este entramado polémico dentro del paradigma heideggeriano mueve a Bertorello a enfatizar el sentido general del camino del pensamiento del Ereignis y el Dasein, como una formulación para plantear una interpretación sobre los conceptos de espacio y de fuerza, en un sentido de hibridación, el cual explícitamente el autor los hace aparecer como posibilitación de territorialidad […].

Leer más en la revista Palabra Clave vol. 26 n°1: https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/20369/7457

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/espaciodejuegoexplosiondelsentidoeiconicidad





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.