Reseña de Empresas públicas e industrialización publicada en el Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”

Por Ignacio Andrés Rossi (UNGS)

El presente libro constituye la fase final de publicación de la tesis doctoral del autor que, inscripta en el campo de la historia de la industria, nos invita a recorrer la historia de una de las firmas más importantes de la argentina del siglo XX: Petroquímica General Mosconi (PGM). Luego de repasar les debates en torno a las empresas públicas y el Estado productor durante la segunda mitad del siglo XX, con este trabajo Odisio nos induce a pensar en las virtudes en productoras y regentes de la economía que caracterizaron al Estado. PGM, que llevó el nombre de su primer director y del emblemático militar nacionalista e industrialista ligado al nacimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se conformó en 1970 como una sociedad anónima de capital completamente estatal. En el recorrido propuesto, el historiador económico capta dos momentos vertebrales de su historia: su desarrollo y su privatización […].

Leer más en el Anuario del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”, año 23, núm. 23 (1): https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuarioceh/article/view/41788/41804

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/petroquimicamosconi





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.