Un nuevo libro aborda la problemática ambiental desde la perspectiva de las ciencias sociales (IDES)

Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)

Con el objetivo de aportar nuevas miradas a la agenda del medio ambiente, un grupo de investigadores del CONICET, en colaboración con otros organismos de ciencia y tecnología, compilaron el libro Las sociedades frente al problema ambiental. Abordajes conceptuales en tiempos urgentes, que publicó recientemente la editorial Teseo en formato digital y ya está disponible para su descarga gratuita.

El trabajo fue compilado por las investigadoras del CIS-CONICET/IDES-UNTREF Ana Spivak L’Hoste y Laura Mombello, junto a Matthieu Hubert (LICH, UNSAM-CONICET), a partir de los resultados del Segundo Taller sobre Sociedad, Territorio y Ambientes: energía, alimentos y conocimientos, que se realizó en 2020 con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Agencia I+D+i). “Pensamos que un buen resumen de esa discusión podría ser un libro que se proponga mirar transversalmente la problemática ambiental”, indica Spivak L’Hoste recordando los inicios de la idea […].

Leer más en el sitio web del IDES: https://www.ides.org.ar/noticia/nuevo-libro-aborda-problematica-ambiental-perspectiva-ciencias-sociales

Más información sobre el libro: https://www.teseopress.com/lassociedadesfrentealproblemaambiental





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.