¿Qué puede el hospital?

Experiencia de creación de dispositivos para el abordaje vincular de las presentaciones complejas

Edith Benedetti

La pregunta “¿qué puede el hospital?”, en particular, qué puede un hospital nacional especializado en salud mental y adicciones, está atravesada por el problema de la equidad, por la accesibilidad al sistema de salud y por una serie de cuestiones que interpelan desde diferentes lugares: el escenario de la intervención, la expresión de los problemas sociales en sus formas siempre renovadas, el impacto institucional y los desafíos que todo esto implica.

Los modelos y estrategias vigentes en los servicios y en las prácticas cotidianas son en gran medida inflexibles, abstencionistas y prohibicionistas. Pensar en cómo cuidar el padecimiento subjetivo y social es una empresa compleja que requiere de trabajo, recursos, política, pensamiento.

Este libro busca ser una herramienta en la que se narra una travesía, una experiencia… ¿Qué queda de la experiencia? Su mirada hacia adelante: una experiencia legible, una clínica siempre dispuesta a revisitarse.

Edith Benedetti es psicóloga (UBA), magíster en Vínculos, Familias y Diversidad Sociocultural, especialista en Psicología Vincular de Familias con Niños y Adolescentes (Instituto Universitario del Hospital Italiano) y diplomada en Estudios Superiores por la Universidad París 8. Fue interventora del Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones “Licenciada Laura Bonaparte” en dos oportunidades y subsecretaria del Ministerio de Salud de la Nación. Es docente de grado y de posgrado. Ha fundado y es presidenta de la Fundación S.E.D.H.A., especializada en salud, salud mental y adicciones, educación, derechos humanos y ambiente. Se desempeña como supervisora y capacitadora de equipos de salud mental y consumos problemáticos de distintos lugares del país.





  • ISBN-13: 9789877234046
    ISBN-10: 9877234041
    Formato: 13x20
    Páginas: 116
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.