Dos obras fundamentales para el periodismo científico

Entrevista a Diana Cazaux por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)

El reportaje es considerado el género mayor del periodismo, pues implica abordar un tema desde todos los ángulos posibles mediante crónicas, entrevistas y una exhaustiva investigación.

Esa premisa es la base del libro El ADN del periodismo científico. El reportaje interpretativo, editado por el Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina (CIESPAL), que tiene su sede en Quito, Ecuador.

Su autora es Diana Cazaux, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Opinión en la Universidad del Museo Social Argentino, presidente de las asociaciones Argentina e Iberoamericana de Periodismo Científico y profesora en la Universidad de Morón.

(…)

Cazaux es también autora del libro Historia de la divulgación científica en la Argentina, de Editorial Teseo, en el cual relata –según explicó a ADEPA- cómo en nuestro país se ha desarrollado la tarea “de acercar a las mayorías el saber de las minorías”.

[Leer más]





Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.