Imágenes de la nación

Límites morales, fotografía y celebración

Josefina Fernández, Alejandra Niedermaier y Beatriz E. Sznaider

En el año 2010 Argentina festejó su Bicentenario, produciendo distintas intervenciones respecto de los modos de rememorar las narraciones históricas y las tradiciones culturales. En ese marco, la Biblioteca Nacional convocó a un concurso de becas de investigación para proyectos destinados a relevar el fondo patrimonial de la institución, con relación a las representaciones y querellas de la nación.
En este libro publicamos tres de los trabajos resultantes de esos proyectos, que articulan la lúcida reflexión con la pesquisa erudita. Configuran un modo de conmemorar que comprende la celebración articulada con la crítica y el pensamiento. Al indagar las formas de representar la nación lo hacen con el cuidado del arqueólogo que trata las huellas del pasado y con la pasión del que interroga los núcleos diversos de la identidad nacional.





  • ISBN-13: 9789871867226
    ISBN-10: 9871867220
    Formato: 13x20
    Páginas: 320
  • Comprar en EEUU (Amazon.com):

    Comprar en Europa:
    Comprar en Argentina:


Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.