Imágenes mutantes

Transformaciones en las industrias culturales

Hernán Alvarenga de Pedro (compilador)

Las imágenes son aquello que se genera en el espacio de la irrealidad, de lo imaginario, de lo que no existe. En nuestra cultura occidental la imagen guarda una relación específica con la materia temporal del pasado, con las apariciones fantasmáticas, con el semblante de las cosas y de las personas. Con sus sombras, con aquello de la realidad que es aparente. Siempre hay un eco en ellas. En la evocación de las imágenes en el pensamiento, en la posibilidad de imaginar e idear, en esa capacidad humana que nos permite representar la realidad y las formas de existencia, siempre requerimos de lo anterior. Por eso, para captar la luz que cualquier imagen proyecta en el presente es preciso captar el movimiento que las sombras del pasado evocan sobre el futuro. Las imágenes pueden invadirnos, anticipando un tiempo no acontecido, o retrotraernos hacia un tiempo anterior no vivido, porque ellas pueden emerger de un espacio “numinoso”, un espacio ubicado entre lo objetivo y lo subjetivo.

Hernán Alvarenga de Pedro es investigador de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, proveniente de la Licenciatura en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es escritor y guionista de ficción y documental para cine, televisión y radio, además de explorador de narrativas transmedia. Entre sus proyectos de cine se destacan El sonido de los tulipanes, Yenú Kade, Damiana Kryygi y En el cuerpo, todos estrenados en salas nacionales. Se interesa por la filosofía de la técnica.





  • ISBN-13: 9789878657370
    ISBN-10: 987865737X
    Formato: 13x20

Envío de proyectos:

Estamos recibiendo proyectos de publicación. Pueden enviarnos sus propuestas a través de este formulario. También pueden contactarnos por email: info@editorialteseo.com.